Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.OK | Más información

Visitante

Esta familia apícola integra los diferentes tipos de alimento para colmenas o alimento para abejas existentes en el mercado apícola español.

Con la llegada del frio (normalmente entre octubre a Enero según zona) es recomendable alimentar con comida sólida si la colmena no tiene suficiente miel para pasar el otoño-invierno. Esto se llama alimento de mantenimiento y es para épocas de escasa o nula floración.

Después con la llegada de la primavera o algún tiempo antes (de enero a marzo según zona) antes de la floración es recomendable alimentar con alimento liquido o estimulante para asi tener la colmena preparada antes de la floración fuerte. Esto se llama alimento de estimulación y debe aplicarse unas semanas antes de una floración para así adelantar la colmena y prepararla para dicha floración.

También existen sustitutos de polen, recomendados sobre todo en las épocas de carencia de este, sobre todo en el verano o otoñó. Esto se llama alimento proteico y debe aplicarse cuando se observa un déficit de polen o reducidas reservas en la colmena.

Es de comentar que en invierno no es recomendable alimentar con alimento liquido ya que se introduce mucha humedad en la colmena y son más los inconvenientes que las ventajas, sobre todo si se pone en exceso ya que al ser liquido lo introducen en las celdillas.
La pregunta seria ¿Cuándo y con que alimentar las colmenas? o ¿Que alimento para abejas es el mejor?.
Dentro de cada artículo podrás ver la descripción, precios y más características.

Más vendidos de la familia:

1 2

youtube
pinterest
instagram
blogger
facebook
twitter
PAGO SEGURO
La tienda Apidroches NIF: ES44356565F c/Santo Domingo, 29, 14400, Pozoblanco, Córdoba. Copyright ©2021. (16) La tienda Apidroches
Proyecto Apidroches, elaborado con trabajo, esfuerzo y medios propios. Sin subvenciones.