Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.OK | Más información

Visitante

Tensor de alambre cuadros "con muelle acero".

Ref: MAACEA_013
6.00 € (IVA incl)


  Tensor de alambre de cuadros de colmenas fabricado en plastico y con piñones de una aleación de aluminio. Muy practico para tensar los alambres de los cuadros. Con muelle de acero de compresión.
  El alambre de cuadros ya sea galvanizado o de inoxidable es colocado de 2 o 6 veces por el marco del cuadro con los taladros previamente hechos según el tipo de cuadro (layens, langstroth, dadant, dadant alza, etc), luego es fijado a los dos extremos con una puntillita pequeña que hemos clavado previamente al marco del cuadro. Las dos ruedas dentadas del tensor abrazan el alambre y son tiradas, con ligera presión sobre las empuñaduras, a lo largo del alambre del cuadro.
  El aparato debe adoptar una ligera inclinación en el sentido de tracción, la empuñadura y el alambre forman un ángulo de 80º. Así el alambre recibe la forma de onda y se reduce su largo hasta que alcanza la correcta tensión. La forma de la onda del alambre impide el deslizamiento sobre la lámina de cera una vez soldada. Despues de esta operación las laminas pueden ser ya soldadas mediante un soldador eléctrico de batería (pinzas batería soldar cera) o bien un soldador eléctrico a 220-12v (transformador para soldar cera).   Otros apicultores lo utilizan simplemente para tensarlo a modo de Alicates. Recomendado para alambre de pequeño espesor Ø 0.4, Ø 0.45 y Ø 0,5mm.

Resumen características:
  • Bastidor de plástico con muelle acero.
  • Piñones de aleación aluminio.
  • Valido para alambre fino.
  • Diámetro ruedas: 17mm.
  • Longitud aproximada: 130mm.
  • Peso aproximada: 60gramos.

Pinchar para ver detalle

Artículos relacionados:


youtube
pinterest
instagram
blogger
facebook
twitter
PAGO SEGURO
La tienda Apidroches NIF: 44356565f c/Santo Domingo, 29, 14400, Pozoblanco, Córdoba. Copyright ©2020. (9) La tienda Apidroches
Proyecto Apidroches, elaborado con trabajo, esfuerzo y medios propios. Sin subvenciones.