Su función es fundir los opérculos y separar la miel y la cera, (la miel y la cera fundida se separa al ser diferente su densidad, la miel va abajo y la cera fundida arriba, la parte inferior se mantiene a 40ºC y la superior a 80ºC).
La fundidora de opérculos es una cuba redonda de acero inoxidable, Ø550mm, altura 850mm, peso aproximado 20 kg.
Tiene una potente resistencia bajo la tapa de 2000watios, combinada con un ventilador para asegurar una buena distribución del calor y un procesado rápido y delicado de la miel.
Termóstato de 30ºC a 110ºC.
La cera de opérculos se coloca sobre una parrilla (capacidad hasta 40kg de carga), y el termostato se pone a aproximadamente 100ºC.
La miel y la cera empiezan a fundirse y debido a su mayor peso, la miel fluirá al fondo, mientras la cera queda flotando encima. Así, se puede extraer primero la miel limpia y después la cera.
También puede utilizarse como cámara caliente para derretir botes o cubos pequeños de miel.
Carl Fritz® es un fabricante alemán con una larga trayectoria en maquinaria apícola profesional,
reconocido por su precisión, durabilidad y acabados en acero inoxidable de alta calidad.
Sus equipos están diseñados para ofrecer un procesado de miel y cera eficiente, seguro y fiable.
Entre sus productos destacan extractores radiales y tangenciales, mezcladores/cremadoras,
desoperculadoras, tanques de maduración, depósitos de llenado, fundidores de cera
y sistemas completos para salas de extracción. La marca combina ingeniería moderna
con fabricación robusta y soluciones pensadas para apicultores exigentes.
Más sobre la marca
Con más de un siglo de experiencia, Carl Fritz® se ha consolidado como referente europeo en maquinaria
apícola “Made in Germany”. Su producción se caracteriza por el control artesanal, la selección de materiales
duraderos y la adaptación a necesidades específicas, ofreciendo incluso equipos fabricados bajo pedido.
Su filosofía gira en torno a la fiabilidad y el servicio: equipos que duran décadas, disponibilidad de repuestos,
mantenimiento especializado y mejoras continuas orientadas a maximizar la eficiencia del procesado de miel y cera.
Una marca creada para quienes buscan calidad alemana y rendimiento profesional en cada extracción.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Puede aceptarlas, rechazarlas o configurarlas. Puede modificar su elección en cualquier momento mediante el botón Privacidad.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Puede aceptarlas, rechazarlas o configurarlas. Puede modificar su elección en cualquier momento mediante el botón Privacidad.
NecesariasImprescindibles para el carrito, la seguridad y el funcionamiento básico de la tienda.
AnálisisPermite medir visitas, productos consultados y compras mediante Google Analytics.
PublicidadPermite medir campañas y utilizar servicios publicitarios de Google.
FuncionalidadActiva funciones opcionales y contenidos proporcionados por terceros.
PersonalizaciónPermite recordar preferencias para adaptar la experiencia de navegación.