Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.OK | Más información

Visitante

Modulo protector Velutina STOP IT Barrera.

Ref: TAAV_013
15.50 € (IVA incl)


El STOP IT es una barrera transparente tipo modulo velutina, que constituye una extensión de la colmena o núcleo, ya que se monta en la entrada de la colmena.
La innovación es que está fabricada en plástico y es muy ligera, fácil de transportar al colmenar e instalar con unas simples tijeras y grapadora y permite reducir el estrés de las abejas cuando sufren los ataques de sus distintos depredadores entre ellos la avispa velutina.

STOP IT no impide a las avispas velutinas matar a las abejas, pero ayuda a las abejas a seguir trabajando recogiendo y introduciendo néctar y agua en la colmena, es decir pueden precorear y a la salida y entrada estar protegidas por la barrera.
Tambien es de comentar que el nivel de depredación es mucho menos fuerte en presencia del Stop it, dado que éste ofrece a las abejas distintas posibilidades de actuar en la entrada o la salida según el nivel de peligro para ellas ya que quedan protegidas detrás de la barrera.

Modo de Actuación.
Las abejas tienen acceso libre a la colmena, y pueden salir libremente de la colmena y escapar a través de los distintos orificios de Stop it. De este modo, la avispa velutina y otros depredadores se mantienen a distancia, incapaces de volar a través de los orificios ovales demasiado estrechos para su tamaño.
Las abejas necesitan un periodo de adaptación, igual que cuando se monta una cazapolen, hacen falta uno o dos días de adaptación.
Se recomienda encarecidamente instalarlo antes de los fuertes períodos de estrés para reducir el tiempo de adaptación y permitirles adaptarse completamente a este nuevo ambiente. Cuanto mejor lo conozcan, mejor podrán organizarse para defenderse.
Las avispas no pueden entrar volando, puede llegar a ocurrir que se posen y entren caminando. Si las abejas están ya adaptadas al Stop it, pueden organizar mejor su defensa.
Valido para todo tipo de colmenas y núcleos. Suministrado por unidad desmontado, listo para montar.

Resumen de características:
  • Material: Plástico.
  • Función: Protector velutinas puntual.
  • Valido para todo tipo de colmena y núcleos.

Nota: Este modulo STOP IT está diseñado para ayudar a la colmena contra presiones puntuales de avispón asiático, no acaba con la velutina ni que esta deprede abejas en vuelo, pero ayuda a las abejas a su defensa y a organizar mejor sus entradas y salidas a la colmena.

Pinchar para ver detalle
Manual Montaje




Artículos relacionados:


youtube
pinterest
instagram
blogger
facebook
twitter
PAGO SEGURO
La tienda Apidroches NIF: ES44356565F c/Santo Domingo, 29, 14400, Pozoblanco, Córdoba. Copyright ©2021. (1) La tienda Apidroches
Proyecto Apidroches, elaborado con trabajo, esfuerzo y medios propios. Sin subvenciones.