Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.OK | Más información

Visitante

Swarm Catch Nasonov.

Ref: TACA_006B
13.95 € (IVA incl)


Swarm Catch Nasonov es un cazaenjambre que recupera los enjambres de la zona, ponga el cebo en un cuadro estirado de una colmena vacía mirando al sur.
En la trashumancia agrupa las abejas extraviadas.
En la polinización de invernaderos facilita en retorno de las abejas a la colmena.
Bolsa de 5ud.

Introducción.
La formación de enjambres o enjambrazón es uno de los mayores problemas de los apicultores.
Nunca hay tiempo suficiente para ejecutar la prevención necesaria y las medidas de control.
Swarm Catch Nasonov puede capturar muchos enjambres de sus propias colmenas, reduciendo así la pérdida de abejas y miel debida a la enjambrazón.
Los enjambres extraviados de otras colmenas en el área, si son capturados, van a agregarse al número de sus abejas y a aumentar la producción de miel y pueden bien prevenir los llamados "venga a llevarse un enjambre de abejas". (Los enjambres extraviados pueden contener ácaros Varroa, por eso tenga cuidado).

Histórico.
Las feromonas Nasonov son liberadas por trabajadoras para orientar a las abejas proveedoras de alimento de regreso a la colmena.
Para transmitir este aroma, las abejas levantan el abdomen donde están las glándulas de Nasonov y abanican sus alas vigorosamente. A esto se le llama "soplar el aroma".
Las abejas hacen esto en la entrada de la colmena. Y también, cuando un enjambre que vuela comienza a aglomerarse, las abejas que llegan primero soplarán el aroma para atraer a las otras.
Nasonov sintéticamente producido va a atraer enjambres a los equipamentos de panal desocupados o a una caja de captura de enjambres.
La investigación nos muestra que, como promedio, los enjambres del área van a ocupar 50 80% de las cajas de captura que contienen Nasonov ( desde que haya un número razonable de enjambres en el área).
Los cebos Swarm Catch son pequeños tubos que contienen feromonas Nasonov sintéticas.
NO ABRA LOS TUBOS. La feromona se difunde fácilmente a través del plástico del tubo.

Preparando y armando las cajas-trampa
Para atraer enjambres, use el Swarm Catch en una caja de marcos (panales vacíos).
Las cajas deben mirar al sur y tener una entrada en el lado inferior.
Las cajas deben estar sobre un soporte por encima del suelo.
Las cajas montadas en la orilla del apiario capturarán enjambres de otras áreas. Para capturar enjambres de su propio apiario, coloque las cajas tan lejos como sea posible (por lo menos 250 metros. br> Esta distancia es importante porque las abejas exploradoras seleccionan naturalmente los sitios para el panal a alguna distancia de la colmena madre.
No ponga cuadros con miel en la caja pues esto atraerá abejas ladronas y hormigas.
Los marcos de color claro son recomendados porque así hay menos posibilidades de que la enfermedad esté presente y ellos no atraen mucho a las mariposas de la cera.

Como usar y almacenar los cebos.
GUÁRDELOS EN EL CONGELADOR hasta que sean usados.
Cuando los use, DEJE ELTAPÓN PUESTO y coloque el tubo en la barra lateral del marco, cerca de la entrada de la colmena.
Es mejor usar guantes cuando manipule.
Los cebos duran por una estación.
Los cebos pueden ser reutiilzados.
Para una vida más larga de los cebos, meter en el congelador entre los usos.

Otros usos del swarm catch.
Para atraer y atrapar abejas que son una molestia, como en plantas de procesamiento o en cualquier otro lugar donde las abejas son atraídas por el olor.
Para atraer a las abejas para fuentes de agua limpia en apiarios, o cerca de ellos, y así mantener a las abeja lejos de piscinas o fuentes ornamentales.
Para atraer y estabilizar a las abejas cuando son colocada por primera vez en un invernadero para polinización.
Las abejas inicialmente se desorientan, se pierden y pueden morir. El las ayudará a volver a la colmena y estabilizará la unidad.
Para atraer a un enjambre recién liberado a un panal vacío o a un sitio donde hayan posibilidades del enjambre se aglomerar, tal como una rama baja o un poste de una tapia.
Esto hará más fácil la tarea de colectar el enjambre antes de que éste se mude para un lugar permanente

Manual Swarm Catch Nasonov.
Pinchar para ver detalle.


youtube
pinterest
instagram
blogger
facebook
twitter
PAGO SEGURO
La tienda Apidroches NIF: ES44356565F c/Santo Domingo, 29, 14400, Pozoblanco, Córdoba. Copyright ©2022. (8) La tienda Apidroches
Proyecto Apidroches, elaborado con trabajo, esfuerzo y medios propios. Sin subvenciones.