Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.OK | Más información

Visitante

Acido oxálico 1000gr desinfección 1kg.

Ref: TACO_019
5.95 € (IVA incl)


Bote de 1000gr de ácido oxálico para desinfección en el colmenar y para limpieza de cera.
También se utiliza para blanquear madera y eliminar el oxido en metales y algunas herramientas y maquinas de uso apícola.
El ácido oxálico es un producto de origen mineral natural en forma de polvo inodoro e incoloro.
Disponibles en botes de 1kg sueltos y en cajas de 12 unidades.

Carasteristicas aproximadas:
  • Aspecto : Cristales blancos finos.
  • Fórmula química : (COOH)2 . 2H2O
  • Riqueza : 99,5 mín.
  • Hierro : 0,0015 % máx.
  • Calcio : 0,001 % máx.
  • Cloruro : 0,005 % máx.
  • Sulfato : 0,3 % máx.
  • Granulometría < 0,4 mm 96 % mín.

Usos:

Limpiador de radiadores para automóviles, limpieza general de metales, agente purificador e intermedio de muchos compuestos, curtido de cuero, catalizador, reactivo de laboratorio, blanqueado de textiles, proceso de tierras raras, material separador para resinas de prueba permanente, imprenta y auxiliar de teñido, en apicultura desinfección de cajas de colmenas (blanquear madera) o piezas de metal de la sala de extracción y tambien limpieza de cera.
Según la legislación actual, no debe utilizarse para el control de la varroa ni sublimado, ni en goteo, ni pulverizado, ni vaporizado.

Limpieza de cera de abeja con ácido oxálico:
La cera que sacamos del cerificador solar o del cerificador de gas no esta lo suficientemente limpia como para utilizar en una estampadora o laminadora.
Un método para limpiarla es por ejemplo poner en una olla un 20% de agua de su volumen y poner por litro de agua sobre 30 gramos de acido oxálico.
El resto de la olla se llena con cera y se calienta a 80 o 90ºC hasta que toda la cera se derrita.
Despues la mezcla de cera y agua hay que filtrarla a través de una malla fina tipo mosquitera en otro recipiente.
Después cuando la cera se solidifique, en el paso del tiempo de 6 a 8 horas, la cera estará completamente limpia en la parte superior y en la parte inferior se acumulara la suciedad y el agua con el acido oxálico.
La parte inferior de la cera puede limpiarse con un cuchillo o espátula o incluso un limpiador a presión.
El ácido oxálico es soluble en agua, pero no soluble en cera, por eso la mayoría de los residuos se acumularan en la parte inferior y en el agua.

Proceso de blanqueado de madera y desinfección colmenas con ácido oxálico:
Este método se aplica para limpiar y desinfectar el interior de la colmena.
Primero hay que limpiar el polvo y suciedad, propóleos, cera, etc, de la madera de la colmena, bien con una brocha, rasqueta, y luego repasar con agua jabonosa.
Cuando este la madera seca se puede repasar con una lija fina o bien una esponja de lana de acero.
Ahora se prepara una mezcla de agua y acido oxálico a razón de 40 gramos por litro, se puede aplicar a temperatura ambiente o bien calentar un poco a unos 50 a 60 grados.
Con una brocha vieja procedemos a impregnar la madera colmena y lo dejamos actuar unos minutos.
Luego se limpia con agua con jabón y una esponja y ya está la madera blanqueada y desinfectada y se deja secar unos días para volver a reutilizar la colmena.

Peligro:

Producto peligroso. Nocivo si se ingiere o entra en contacto con la piel. Provoca lesiones oculares graves. Use siempre mascarilla, guantes y gafas de protección.

Artículos relacionados:


youtube
pinterest
instagram
blogger
facebook
twitter
PAGO SEGURO
La tienda Apidroches NIF: ES44356565F c/Santo Domingo, 29, 14400, Pozoblanco, Córdoba. Copyright ©2021. (21) La tienda Apidroches
Proyecto Apidroches, elaborado con trabajo, esfuerzo y medios propios. Sin subvenciones.