Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.OK | Más información

Visitante

Vaporizador de acido oxalico a gas profesional.

Ref: TACO_021B
195.00 € (IVA incl)


  Vaporizador de ácido oxálico a gas. Compuesto de un soplete de gas, el aparato y la boquilla. Con boquilla de 12mm. También dispone de un pequeño ventilador con pila de 9v., se puede utilizar acido oxálico en polvo suelto (1 gramos) o bien con pastillas prensadas de 1 gramo. Botella de gas y pila incluida.

  Una herramienta que combina gas y aire para la evaporación optima del ácido oxálico, la boquilla del soplete de gas permite la evaporación. La boquilla de salida de acero es para introducir en la piquera de la colmena en cada aplicación. En la parte superior hay una válvula por la cual ser puede rellenar de ácido oxálico para el próximo tratamiento. El diseño alargado y la baja conductividad térmica del acero inoxidable evitan su calentamiento y control de la temperatura. Botones para encendido de soplete gas y ventilador.

Modo de funcionamiento:
  Desde hace varios años el ácido oxálico es utilizado con más o menos éxito en la apicultura para combatir el ácaro varroa. Este aparato está diseñado para la evaporación del ácido oxálico con un quemador de gas comercial como fuente de calor. (soplete incluido) El quemador o soplete comercial es fijado al Evaporizador de ácido oxálico través de un soporte que se encuentra en la parte inferior del conducto. La fase de precalentamiento dura alrededor de 1-2 minutos antes de que el ácido oxálico comience a evaporar. El humo blanco fulle a través del conducto El proceso de evaporación varía dependiendo de la dosis del ácido oxálico, en promedio 2-3 minutos. EL ventilador de aire ayuda a fluir el ácido de la evaporación. El rellenado de ácido oxálico puede realizarse por la válvula superior con lo cual el tiempo de calentamiento se elimina y por lo tanto se acorte el tiempo de tratamiento por colmena.

El ácido oxálico utilizado con este aparato debe ser tipo Api-Bioxal o similar que este permitido por la legislación actual.

Resumen:
  Se ponen 1 gramos de ácido oxálico en el tubo superior y se cierra la válvula y así cae hacia el interior. Se pone en marcha el quemador de gas y esto hace que se caliente el ácido oxálico y se evapore. Con el Ventilador de aire soplamos de 1 a 2 minutos en la colmena.

Advertencia.

El ácido oxálico aplicado de forma sublimada no está permitido en España para el tratamiento de varroa, a diferencia de Apivar, Apitraz, Apistan, etc.

Apícola los pedroches se exime de cualquier responsabilidad por el uso indebido de este Aparato.

Antes de cualquier uso le invitamos a buscar asesoramiento en su asociación de apicultores más cercana o bien consulte la legislación de su comunidad autónoma o país.

El ácido oxálico utilizado con este aparato debe ser tipo Api-Bioxal o similar que este permitido por la legislación actual.

Pinchar para ver detalle
Pinchar para ver detalle



youtube
pinterest
instagram
blogger
facebook
twitter
PAGO SEGURO
La tienda Apidroches NIF: ES44356565F c/Santo Domingo, 29, 14400, Pozoblanco, Córdoba. Copyright ©2021. (15) La tienda Apidroches
Proyecto Apidroches, elaborado con trabajo, esfuerzo y medios propios. Sin subvenciones.